Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Preguntas Frecuentes

Si su problema o duda no se puede resolver o satisfacer con la información a continuación, puede enviar un mensaje a contacto.data@cse.edu.uy indicando sus datos (nombre, ci, facultad o centro) y una breve descripción del problema o la duda, en breve nos estaremos poniendo en contacto con usted.

PREGUNTAS SOBRE EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

¿Quienes puede solicitar la creación de un curso en los Entorno Virtual de Aprendizaje de la Udelar?

Cualquier persona que forme parte de la Universidad de la República, que se encuentre vinculada a actividades de enseñanza, investigación o extensión y que cuente con un aval institucional.  También podrán utilizarlo, personas que trabajen en instituciones que cuente con un convenio con la Udelar.

¿Como solicitar la creación de un curso?

Para solicitar la creación de un curso en los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República deberá completar el formulario correspondiente.

Soluciones a Problemas Comunes

No sé cómo crear un usuario.

Si no tiene o nunca tuvo un usuario del EVA debe seguir el procedimiento de crear un usuario, de lo contrario debe seguir el procedimiento de solicitud de asistencia.

No puedo ingresar por un error de usuario o contraseña incorrecta.

Si tiene un usuario creado en el EVA es posible que el problema se resuelva siguiendo el procedimiento de restablecer contraseña, si no tiene un usuario creado en el EVA debe seguir el procedimiento de crear un usuario. Verifique que el nombre de usuario que está usando es el correcto. Si estas indicaciones no resuelven su problema siga el procedimiento de solicitud de asistencia.

No puedo ingresar pues me muestra un formulario con mis datos.

Posiblemente este precisando realizar el procedimiento de confirmar correo electrónico. Si esta indicación no resuelve su problema, siga el procedimiento de solicitud de asistencia.

 No puedo crear un usuario.

Durante el proceso de creación de un usuario para verificar la autenticidad de los datos suministrados se le envía a la cuenta de correo electrónico por usted ingresada un mensaje con un link que deberá seguir, si no logra ver dicho mensaje le recomendamos busque en la carpeta de SPAM de su proveedor de correo para verificar si no está allí. Si esta indicación no resuelve su problema siga el procedimiento de solicitud de asistencia.

No puedo recuperar mi contraseña.

Posiblemente el problema se solucione siguiendo atentamente el procedimiento restablecer contraseña. Si esta indicación no resuelve su problema siga el procedimiento de solicitud de asistencia.

Tengo otro problema diferente de los antes descriptos.

Siga el procedimiento de solicitud de asistencia.

Procedimientos  comunes de usuarios

Crear un usuario.

Para crear un usuario debe ingresar al formulario de creación de usuarios.

Restablecer contraseña.

Si usted ingresa con la misma contraseña que la del sistema de bedelía debe dirigirse a la bedelía de su servicio o facultad para solicitar una nueva, de lo contrario debe usar el asistente para recuperación de contraseña del EVA. Durante el proceso de recuperación de contraseña se le envía un mensaje a la cuenta de correo electrónico asociada a su cuenta en el EVA con una contraseña temporal, si no logra ver dicho mensaje le recomendamos busque en la carpeta de SPAM de su proveedor de correo para ver si no está allí.

Confirmar correo electrónico.

Al ingresar al EVA por primera vez o al cambiar su dirección de mail se le solicita confirmar la misma, hasta que no realice el proceso de confirmación no podrá acceder plenamente al sistema, para verificar la pertenecía de la cuenta de correo se le envía a dicha cuenta un mensaje con un link que deberá seguir, si no logra ver el mensaje le recomendamos busque en la carpeta de SPAM de su proveedor de correo para verificar si no está allí.

 Solicitud de asistencia.

Enviar un mensaje a contacto.data@cse.edu.uy indicando sus datos (nombre, ci, facultad o centro) y una breve descripción del problema, en breve nos estaremos poniendo en contacto con usted.

PREGUNTAS SOBRE LA SALA MULTIMEDIA

No se como pedir hora para utilizar la Sala Multimedia

Para solicitar la utilización de la sala multimedia, deberá completar el formulario de solicitud.

¿Quienes pueden utilizar la Sala Multimedia?

La Sala Multimedia puede ser utilizada por docentes de la Universidad de la República.

compartir en Twitter compartir en linkedin RSS