Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Experiencias de Acceso Abierto en la UDELAR

 slider-01

Del 24 al 30 de octubre de 2016 se esta celebrando la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week),  iniciativa internacional destinada a promover políticas que permitan el acceso abierto a la información científica.

El lema de este año es “Acceso abierto en acción” (Open in Action) y tiene como objetivo motivar la implementación de medidas concretas para que la producción científica y académica esté abiertamente disponible. Paralelamente se busca hacer visibles los esfuerzos que se realizan desde cualquier ámbito universitario para incrementar el acceso e incentivar a que investigadores, bibliotecólogos y docentes, comprendan los beneficios de la publicación en abierto.

Desde el Repositorio Institucional Colibrí, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), las Bibliotecas de la Universidad de la República y el Núcleo Interdisciplinario sobre Recursos Educativos Abiertos Accesibles nos sumamos a la celebración de la Semana del Acceso y organizamos un workshop sobre las experiencias  de Acceso Abierto en la UDELAR . El evento se llevó a cabo el 28 de octubre de 9:00 a 11:00 horas, en el PRODIC, salón 1 (Rodó 1866).

El programa incluyó las siguientes intervenciones:

Las presentaciones están disponibles para descargar

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
compartir en Twitter compartir en linkedin RSS