Se presentó el sistema automático de grabación de clases en Facultad de Psicología

El 5 de agosto se realizó la presentación y demostración del sistema automático de grabación de clases, instalado en los salones A y B de la Facultad.

Psicología es la primera Facultad de la UDELAR en adoptar este sistema, desarrollado por el Departamento de Apoyó Técnico Académico (DATA) el cuál permitirá que los/las docentes que así lo deseen, registren sus clases junto con la presentación de diapositivas.

El sistema es parte del Área Multimedia del ProEVA y entra en una etapa de producción luego de ser testeado por el DATA, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y en la Facultad de Ciencias Sociales.

El sistema cuenta con financiamiento de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y surge a través de un proyecto presentado por la Facultad de Psicología.  Fue pensado como la continuidad y mejora del proyecto OpenPsico, permitiendo la filmación y publicación de clases, pero de un modo automático. El trabajo fue llevado a cabo por la Unidad de Informática de la Facultad con el apoyo del área informática del DATA.

El/la docente podrá utilizar el sistema gracias Galicaster, que permite de manera sencilla e intuitiva operar a través de una pantalla táctil dando inicio y finalización a la grabación.  Para poder utilizar el servicio contará con el apoyo técnico de la UI y del equipo de Medios Audiovisuales de la UCI.

Siguiendo con las políticas planteadas por la CSE el producto final será publicado en el Portal Multimedia del ProEVA y entre otros aspectos, se destaca la importancia de la estructura y diseño de la presentación de dispositivas, ya que el software Opencast la utiliza como marcador temporal en el video que se publica en el portal, dando la posibilidad de “saltar” de diapositiva en diapositiva escuchando lo expuesto por el o la docente.

La presentación y demostración estuvo a cargo de Antonella Lupano, Leticia Barros y Christian Rodríguez de PSICO y Alen Pérez y Manuel Podetti del DATA-ProEVA-CSE.

Más información en el portal de la Facultad Piscología

Fotos: Unidad de Comunicación Institucional (UCI) de Facultad de Psicología