Organización de la enseñanza en contextos de semipresencialidad y virtualización

proeva-red

II Jornada de Trabajo del ProEVA – 2016 –

La organización de la enseñanza en contextos de semipresencialidad y virtualización, será la temática que tratará la II Jornada de Trabajo del 2016, del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR (ProEVA). La misma se realizará el próximo 1 de diciembre, de 9:30 a 13:30 hs., en el salón L5 de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

El objetivo de la Jornada de Trabajo se orienta a sistematizar experiencias y realizar formación interna de los equipos de trabajo, de modo de establecer estrategias comunes y promover el uso adecuado de los productos y servicios del ProEVA para apoyar el desarrollo de las diversas formas organizativas definidas en la Ordenanza de Grado, que incluyen cursos presenciales, semipresenciales, virtuales así como el uso de recursos educativos variados.

Está dirigida a las/los articuladoras/es, a los equipos de trabajo de las UAEs, y además es de participación abierta a docentes, estudiantes y funcionarios.

Como cierre de la actividad se presentará el curso tutorial abierto “Derechos de autor y Recursos Educativos. Buenas prácticas en Entornos Virtuales de Aprendizaje”.

Al finalizar compartiremos un brindis para celebrar juntos el fin de un fructífero año de trabajo.

Título de la presentación Expositor/a Servicio Universitario
9:30/09:45 Utilización de recursos educativos abiertos y articulación con un curso presencial Julio César Siciliano Hoyos Medicina
09:45/10:00 Cursos remediales con TIC en carreras de grado. El caso de Procesos y Sistemas de Información en la Universidad Pública de Uruguay Ana Mariela Rodríguez Facal y Alberto Picón Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
10:00/10:15 Creación y uso de materiales didácticos interactivos para un curso de alta numerosidad estudiantil. Ines Urrestarazu Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
10:15/10:30 Plataforma como Espacio de Debate Walter Damian Larrosa Besil y Laura Sasias Centro Universitario Región Litoral Norte
Sede Salto
10:30/10:45 Experiencia en la Facultad de Derecho en la articulación presencialidad-virtualidad; aportes para la discusión Beatriz San Martin y Daniela Guerra Facultad de Derecho
10:45/11:00 Intercambio
11:00/11:30 Corte
11:30/11:45 “Construcción de itinerarios de formación” Virginia Masse Facultad de Psicología
11:45/12:00 Ampliando el laboratorio Eugenia Benech Facultad de Ingeniería
12:00/12:15 Primer curso semipresencial de matemática en Facultad de Ingeniería Mariana Pereira – Ximena Otegui Facultad de Ingeniería
12:15/12:30 Presencialidad y virtualidad en cursos de FQ Ivana Núñez Facultad de Química
12:30/12:45 Curso semipresencial de Histología Gabriel Tapia Repetto Facultad de Odontología
12:45/13:00 Intercambio
13:00/13:15 Presentación del curso tutorial abierto “Derechos de autor y Recursos Educativos. Buenas prácticas en Entornos Virtuales de Aprendizaje”.
13:15/13:30 Cierre y brindis