Nuevo Template en los EVA de la UDELAR

EVA CentralDesde principios de 2016 el Entornos Virtual de Aprendizaje Central, o EVA Central cuenta con un nuevo “tema o template”, el cual incrementa la accesibilidad y la experiencia del usuario. Es responsivo, lo que permite que se adapte al dispositivo que se esté utilizando, mejorando la navegación del usuario, teniendo la información principal en un menú, en la parte superior de la pantalla, entre otras especificaciones.

El “tema” es una adaptación del “BCU”,  que fue diseñado por la Universidad de Birmingham y se encuentra entre los más utilizados del mundo. Según cifras de Moodle, se encuentra actualmente en más de 3.300 sitios.

El Departamento de Apoyo Técnico Académico, dentro de su trabajo de coordinación del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje trabajo en diseño y desarrollo para adaptar el template “BCU” a las necesidades de la UDELAR y pueda ser incorporado por todos los servicios. En este sentido se esta trabajando en coordinación con cada facultad que cuenta con un EVA “descentralizado” para entregarles un template adaptado a sus  necesidades.

Ya lo esta utilizando dentro del EVA Central, Facultad de Derecho, Instituto de Comunicación (FIC),  Facultad de Enfermería, Centro Universitario Paysandú, Centro Universitario de Rivera, Centro Universitario Regional Este, Centro Universitario Tacuarembó, Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Ciencias, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Escuela Universitaria de Música e Instituto Superior de Educación Física, .

Con respecto a los servicios que cuentan con un EVA (instalación de Moodle) propio, ya lo han incorporado Facultad de Ciencias Sociales (FCS ), Facultad de Psicología (PSICO), Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) También se esta trabajando con las Facultades de Ingeniería y Medicina. El objetivo es que todos los EVA de la UDELAR puedan utilizar el mismo template adaptado a sus necesidades.

EVA Central EVA FCS EVA PSICO
EVA FCEA EVA FHUCE