Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Jornada ProEVA Red – Utilización del EVA para la evaluación de los aprendizajes


Jornada ProEVARedEl 30 de agosto se realizó una nueva jornada de ProEVA Red, la cuál se enfocó en la Utilización del EVA para la evaluación de los aprendizajes. 

El objetivo fue sistematizar experiencias y realizar formación interna de los equipos de trabajo, de modo de establecer estrategias comunes y promover el uso adecuado de EVA para soportar la evaluación de los aprendizajes en formato semipresencial o a distancia.

Cuando hablamos de evaluación de los aprendizajes nos referimos a todas los formas de la evaluación: la acreditativa (parciales y exámenes) como también la diagnóstica y formativa. Hay diversas experiencias en la UDELAR que utilizan el EVA para desarrollar estrategias de evaluación vinculadas a todas estas formas. Creemos que es necesario que se conozcan y se sistematicen estas buenas prácticas e inspirar a toda la comunidad a adoptarlas de modo adecuado y coordinado.

La temática incluye desde cuestiones tecnológicas de las operativas (configuraciones, roles, construcción de cuestionarios, entre otros), aspectos vinculados a la acreditación de identidad de los sujetos evaluados (cómo garantizar que quien hace la evaluación es el estudiante), hasta las políticas de la acreditación (es válido evaluar a través del EVA? cómo se ha reglamentado su uso en cada servicio?), entre otros aspectos.

La actividad fue dirigido a las/los articuladoras/es de los servicios, a los equipos de trabajo de las UAEs y abierta a docentes, estudiantes y funcionarios.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Facultad de Psicología, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Química, la Facultad de Derecho  y la Escuela Universitaria de Tecnología Medica de Facultad de Medicina.

Aquí se puede ver el video de  las presentaciones realizadas


Archivos vinculados:

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
compartir en Twitter compartir en linkedin RSS