Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje

Docentes de UDELAR que ganaron el concurso del Proyecto LATIn

Docentes Udelar_Proyecto LATIn 4En el mes de octubre se reunieron en la sede de la Comisión Sectorial de Enseñanza, de la Universidad de la República (UDELAR), parte de los 17 docentes de Uruguay que participarán de la Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones futuras y apoyar a los docentes en la elaboración de los libros de texto, para lo cual se han creado una serie de cursos abiertos. El primer de ellos es sobre Educación Abierta y ya esta disponible para quien este interesado en la temática.

 

Las temáticas de los libros de las que forman parte los docentes de la UDELAR son: Sentido y Características de las Ciudades Modernas, Educación Alimentaria y Nutricional en el marco de la Educación para la Salud, Planes de Negocios para Emprendedores, Elementos de Teoría de la Computación, Estructura de Datos, Objetos de Aprendizaje de Contenidos Abiertos Accesibles, Estudios del lenguaje: Niveles de representación lingüística, Recursos Educativos Abiertos Multiculturales y Elementos de Teoría de la Computación.

Estos docentes son parte de los 500 docentes e investigadores de toda Latinoamérica que presentaron más de 60 propuestas de libros de textos al concurso. De estas fueron seleccionadas 25, que involucran a 190 docentes de diferentes universidades de Latinoamérica, ya que la consigna más innovadora del proyecto es que los libros deben realizarse colaborativamente entre docentes de diferentes Universidades.

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail
compartir en Twitter compartir en linkedin RSS